jueves, 1 de noviembre de 2007

1º de noviembre

Wooow ... vuela el tiempoo ! .. 1º de noviembre !
Muucha historia para este día qe parece no qerer ser tan solo un día mas ...Cuanta polemica !

Si en el calendario no aparece tu nombre y no puedes festejar tu santo, no te preocupes, porque el 1° de noviembre es el Día de Todos los Santos.

El día de todos los santos es una festividad cristiana que surgió cuando el cristianismo se propagó por los países europeos y con la finalidad de terminar con los ritos paganos del día anterior, o sea del día de Halloween.
Como los cristianos creían en un solo Dios llamado Jesucristo y querían que toda la gente se convirtiera al cristianismo, pensaban que eso no era lo correcto y que era una idolatría, pero para no entrar en conflicto, buscaron una forma para convertir la fiesta de Halloween, en una festividad cristiana que al mismo tiempo conservara la tradición de rendir culto a los muertos de manera diferente a como lo hacían los druidas y la idea que surgió fue la de recordar a todos los santos que habían muerto como mártires cristianos.
Después, el Papa Gregorio III en el año 741 d.C. cambió la fecha e instituyó el 1° de noviembre como el "Día de Todos los Santos", para que quedara ligada a la de Halloween y al Día de los Santos Difuntos.
Con el tiempo, en los países que hablan inglés, como Inglaterra el día recibió en nombre de "All Hallow Day", que quiere decir "Día de Todos los Santos" y por lo tanto a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even," o "Hallows-evening", que con el tiempo y por las contracciones que se utilizan en el idioma inglés, la palabra se convirtió en "Halloween", que quiere decir "la víspera de todos los santos".



Interesante historia ... Pero , en mi opinión , no es para festejar .. :S ..
Pero bueno , la libertad es libre gente !





Me despido de todos !






Pmv !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PRISILA! jaja como te va!
bueno che ak estoy pasando por el blog..noseq jaja
bueno che sos re wena mina
y no kambies
y..aunq ahora ksi ni hablamos iwal te kiero mucho!
sabes q estoy para lo que necesites
confia en mi
el flog esta re weno..
y nd mas creo
nos vemos
besotes
yo
luciianO =)

Anónimo dijo...

Prii!!!!
Holas mi vida...
vos sabes q te super quieromucho...
amiguita siempre conta conmigo...
el otro dia yop te cuento me puse a contar hace cuanto tiempo somos amigas y sabes dije como pasa el timpo chee... 8 años no se q contar viste entonces cuento esas cosas pero en fin vos sabes q estoy un poco loca...
me voy para no escribir mas pelotudeses jejej
chauu
cuidate muchisisimo
besotes! =:P
chaus
Irinita!!=:D

Anónimo dijo...

bueno pri me encanta como escribis..
te quiero mucho!y aunque nunca fuimos muy amigas..te considero como una porque siempre etas cuando una te necesita(:
sos una graan persona! con un corazon enorme lleno de cariño hacia los demas..y siempre esta tratando de ayudar !!
realmente sos una de las personas que admiro..
sabes que si necesitas algo voy a estar!!

unn beso enorme (:


nooe

Anónimo dijo...

Bueno no entiendo nada de esta pagina pero llege
espero q sepas q cuentes para lo que sea con miigo
toy cuando sea
bueno
un abraso
chau
Pablito